Terms of service

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TITULAR DEL SITIO WEB

La compra-venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación LINDAS TIENDAS por NO MAS DE 25 CB., sociedad española con domicilio en calle Pasje San Agustín Nº2 , León (24001), y CIF: E24694127.

Contacto: info@lindastiendas.com

Teléfono: +34 987 79 03 15

  1. CONDICIONES DE COMPRA

La formalización del pedido implica, en todo caso, la aceptación de las presentes condiciones de compra. Esta formalización se entiende una vez recibido el email de confirmación con los detalles de compra realizada por el usuario.

  1. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, por lo que si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente, y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock.

En este caso, LINDAS TIENDAS reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas por el mismo medio de pago con el que se abonó. Para el supuesto en que un producto no esté disponible, pero otros dentro de un mismo pedido si, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación parcial de este.

La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de devoluciones.

  1. PRECIOS

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Asimismo, los productos añadidos por el usuario en la cesta reflejarán siempre el precio más reciente mostrado en la página de detalles del producto.

Los precios que aparecen detallados en cada artículo incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), o los tributos exigibles de acuerdo con la normativa aplicable en el país desde el que se realice la compra, según corresponda.

Si se detecta un error en el precio de cualquier producto que el cliente haya solicitado antes de que sea enviado, aunque haya recibido email de confirmación de la compra, LINDAS TIENDAS se reserva el derecho a proceder a la inmediata rectificación del mismo. Si el precio correcto es inferior al real se reembolsará la diferencia. Si el precio real es superior, se procederá a la cancelación del pedido y será comunicado por email o vía telefónica al cliente.

El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

  1. MODALIDADES DE PAGO

El usuario se compromete a abonar la compra en el momento que realiza el pedido.

El comprobante de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección "Mi cuenta" en "Pedidos" del sitio web así como en el email de confirmación que formaliza la compra.

El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante cualquiera de los medios que se encuentren habilitados en el momento de la compra, preferiblemente a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa electrón y/u otras tarjetas análogas) y/o mediante sistemas de pago alternativos: Paypal, Amazon Payments, Apple Pay, Google Pay o Shopify Pay, contrarrembolso o Aplazame

Para compras en España, la tarjeta con la que se haga el pago deberá tener necesariamente como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

LINDAS TIENDAS cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Este servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del sitio web de esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de LINDAS TIENDAS y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

  2. Que entre el usuario y el referido centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, el LINDAS TIENDAS manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado. Únicamente la Pasarela de pago Shopify Payments "Sabadell", Paypal, Google Pay, Amazon Pay y Apple Pay tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

El usuario deberá notificar a LINDAS TIENDAS correspondiente en función del país de compra, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o por vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que se puedan realizar las gestiones oportunas.

  1. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío dependen del importe total de la compra y del punto de entrega, los cuales se calculan en el momento de la compra.

Los gastos de envío podrán ser asumidos por LINDAS TIENDAS si dentro de una promoción se especifica esta ventaja. Estas promociones de gastos de envío suelen estar sujetas a la compra de un importe mínimo.

En España, los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán sujetos a gastos de aduana y/o importación adicionales al importe del pedido:

  • En Canarias (aprox.) 18€ DUA + 7% IGIC .

  • En Ceuta y Melilla (aprox.) 18€ DUA + 7% ropa / 10% calzado IPSI.

Tanto en los envíos nacionales a España como en los envíos internacionales, los clientes asumirán con los gastos de aduana y/o importación correspondientes, en el caso de que los hubiera.

En la siguiente tabla se reflejan los datos de envío estipulados así como las condiciones de envío.

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Todo se cuenta en días laborables (Lunes a Viernes) y empezarán a contar a partir del día siguiente laborable (lunes a viernes) que se haya realizado el pedido.

Disponemos de Envío a Contrarrembolso para envíos con destino España y Portugal. El uso de este servicio a Contrarrembolso supone +2€ adicionales a cualquier gasto de envío.

En casos aislados los plazos de entrega pueden verse afectados. Podríamos indicar un nuevo tiempo de entrega en caso de encontrarnos con exceso de trabajo.

Al igual que podríamos desactivar el envío 24/72 horas por exceso de trabajo. (Si ves que este envío está desactivado y lo necesitas con urgencia, avísanos e intentaremos hacer todo lo posible).

  • Envío gratuito: El envío es gratuito por compras superiores:

  • En España: Superior a 60€

  • En Europa (Excepto Suiza y el norte de Macedonia): Superior a 150€

  • En el resto del mundo (excepto Singapur): Superior a 150€

Los envíos gratuitos por promociones publicadas por LINDAS TIENDAS. y por importe superior en el carrito, en España península se harán con el envío estándar de 3/4 días laborables (lunes a viernes), en Europa y resto del mundo el envío se realizará en los días indicados en la tabla superior.

  • Pasados los 5 días de la expedición, los paquetes serán devueltos a LINDAS TIENDAS. y no se hará la devolución del gasto de envío, por lo que hay que estar muy pendiente de recibirlo antes de los 5 días una vez recibido el mensaje de que se va a entregar el paquete. Ante cualquier incidencia detectada en tu envío nos pondremos en contacto contigo.

  • Los envíos fuera de España península pueden tener algún tipo de impuesto aduanero, esto depende de vuestra región y los trámites aduaneros que estén impuestos. No corren a cargo de LINDAS TIENDAS

La fecha de entrega puede variar en función de varios factores: disponibilidad del producto escogido, zona de envío, circunstancias concretas de cada pedido o incidencias de la empresa repartidora. En caso de darse un retraso en la entrega nos pondremos en contacto para informarte de todo. Si el pedido no cumple con el plazo establecido aquí indicado, LINDAS TIENDAS. no se hace responsable.

Las entregas y envíos se realizan todos los días de la semana excepto sábados, domingos y festivos. En horario de oficina.

·*Enviamos a todo el mundo, excepto Suiza, Singapur y el Norte de Macedonia.

·*Posible demora debido al cierre de fronteras en el país con motivo de la Covid-19.

  1. CÓDIGOS DE DESCUENTO

Las promociones o códigos de descuento de LINDAS TIENDAS no son acumulables, y se limitan a uno por persona y por pedido online. Únicamente se puede utilizar un código de descuento por pedido y por carrito de la compra. Es decir, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de la web.

Los códigos de descuento no son reembolsables ni pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Los términos y condiciones relativos a la validez del código se incluyen con cada compra.

Si tiene un código promocional podrá utilizarlo antes de finalizar el pedido en el 'Resumen de su compra'. Introduce el código promocional y haz clic en 'Aplicar código de descuento'. Si el código de descuento es válido verá aplicado el descuento en el resumen de la compra.

En caso de devolución o cambio, no se devolverá el valor del código.

  1. PEDIDOS

LINDAS TIENDAS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Ésta puede ser distinta de la dirección del comprador.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LINDAS TIENDAS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario del pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

  1. FORMAS DE ENTREGA

  2. ESPAÑA/PENÍNSULA

Para las compras realizadas en España esta deberá estar comprendida en todo caso, dentro de la península y/o baleares.

- Gastos de envío gratuitos para compras de importe igual o superior a 60€ en pedidos con destino a península o Baleares, y 150€ en aquellos pedidos con otros destinos Europeos.

Para pedidos de importe inferior aplican los gastos de envío estándar de 3,99€ en península, Baleares (7,99€). En el caso de Ceuta, Melilla y Canarias, la tarifa de envío estándar es siempre de 9,99€.

El pedido será entregado en un plazo aproximado de 3 a 7 días laborables desde la confirmación del pedido. Este plazo puede ser superior en períodos de rebajas, Black Friday o promociones puntuales sin que el usuario tenga derecho a reclamar indemnización o compensación por tal retraso.

Los pedidos realizados antes de las 5 pm se entregarán a lo largo del siguiente día laborable. El coste del envío next day es de 4,99€

Una vez realizado un pedido, el procedimiento a seguir por LINDAS TIENDAS es el siguiente: Confirmación de validez del pedido, preparación de los pedidos y envío a través de compañía de paquetería urgente (GLS).

El día que el pedido esté en camino, LINDAS TIENDAS lo comunicará al usuario mediante el envío de un SMS o email confirmando la salida de nuestros almacenes así como de que en un plazo de entre 48 y 72 horas debería haberse entregado en la dirección indicada en el momento de la realización de la compra.

Estos plazos son estimados, por lo que es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LINDAS TIENDAS informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de los mismos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes y Lindas Tiendas.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Lindas Tiendas, el usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado "procedimiento de devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos supuestos en los que el pedido haya sido

puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado, y no haya podido ser entregado por causa imputable al usuario.

En el mismo SMS/email en el que se informa al usuario que el producto ha salido de los almacenes de LINDAS TIENDAS, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el usuario pueda contactar para resolverla.

Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para recoger el paquete. Se enviará un SMS al usuario informando dónde y cómo puede recoger su paquete para garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 5 días hábiles tras la salida a reparto del pedido, no se ha concertado la entrega, el paquete será devuelto a los almacenes de LINDAS TIENDAS, y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados, siendo necesario para ello que, efectivamente, la imposibilidad de entrega del pedido sea directamente imputable al usuario. Se deducirán estos gastos del importe de compra del pedido devuelto que será reembolsado.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas. El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta LINDAS TIENDAS, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, el usuario se compromete a comunicarlo a LINDAS TIENDAS vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  •       DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los Productos pedidos, tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista firmado por el Cliente. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.

El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a info@lindastiendas.com a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido. Asimismo se informa de que el cliente dispone de un formulario para ejercitar el derecho de desistimiento en el apartado ayuda.

El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento, conlleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por tanto, la devolución por LINDAS TIENDAS de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos, a excepción de los supuestos en los que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

En el ejercicio del derecho de desistimiento, LINDAS TIENDAS, no facilitará recogida alguna ni gestión a través de nuestro sistema automático. Siendo en este supuesto asumida íntegramente por el cliente con sus propios medios por la vía que desee a la dirección de nuestros almacenes que le será facilitada.

En el caso de anulación de un pedido ya enviado y no entregado por la agencia de logística asignada, el cliente deberá de hacerse cago de los gastos de ida y de vuelta del paquete, los cuales le serán detallados y descontados de dicha devolución.

La devolución de estas sumas se llevará a cabo sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que LINDAS TIENDAS haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a LINDAS TIENDAS, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Por tanto, LINDAS TIENDAS podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o haya sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó inicial, a excepción de que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN

Sin perjuicio de los derechos que se derivan de la normativa en materia de desistimiento y con carácter independiente y adicional a este, si por alguna razón el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo durante los 15 días siguientes a la fecha de entrega. Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:

  • No debe estar usado.

  • No debe haber sufrido ningún tipo de daño.

  • Debe llevar su etiqueta interna y externa.

La entrega de varios productos deberá ser realizada en la misma caja donde te lo hicimos llegar o algún formato similar.

Para poder realizar la devolución a través de la tienda física recuerda presentar el ticket de compra original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver.

En el caso de querer realizar la devolución desde tu domicilio accede a la información de tu pedido y solicita la devolución. Los pasos a seguir se encuentran descritos en la apartado b) de esta cláusula “Procedimiento en la devolución”.


  1. DEVOLUCIÓN COMPRAS REALIZADAS CON TARJETA REGALO

Los productos adquiridos con la Tarjeta en las tiendas LINDAS están sujetos a la misma política de cambios y devoluciones que el resto de productos comprados en dichas tiendas. En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con la Tarjeta que sean devueltos se efectuará como sigue:

  • Mediante un incremento del saldo disponible en la Tarjeta, siempre que dicha Tarjeta exista en el momento de la devolución.

  • Mediante vale abono cuyas condiciones de entrega se indican en el siguiente punto, cuando en el momento de efectuar el reembolso, la Tarjeta no exista por cualquier motivo.

EXCEPCIÓN EN LA DEVOLUCIÓN

* No se aceptan cambios o devoluciones de ropa interior como Boxers y calcetines, ni Artículos de bisutería.

Para que podamos aprobar una devolución los artículos tienen que estar en perfecto estado, con las etiquetas exteriores e interiores y conservar el embalaje original. Sólo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos en la tienda online. .

En caso de recibir una prenda con algún defecto de fábrica, envíenos un e-mail a contacto@lindastiendas.com, especifique en el asunto: Tara + "nºpedido", incluyendo fotos donde se muestre la tara. Si lo prefieres también puedes llamarnos al teléfono +34 987 910 159.


PROCEDIMIENTO EN LA DEVOLUCIÓN

El plazo para realizar una devolución o cambio tanto en tienda como online es de QUINCE (15) días naturales desde la realización del pedido, por medio de cualquiera de las siguientes opciones:

        b.a. Devolución en la tienda LINDAS más cercana.

Acércate a una de nuestras tiendas con la prenda y el documento adjunto en el pedido o bien con el email de confirmación.

Empleamos nuestra tienda física como punto pack, por lo que al dejar tu devolución en tienda física solamente se podrá gestionar la devolución con CREDITO DE TIENDA, de tal forma que emitirá un cupón/ vale con el importe de la prenda/s que podrás canjear Online o en dicho punto de venta en un plazo de 12 meses tras su recepción.

Dicho cupón no contemplará los gastos de envío o gastos de envío a contrarrembolso, siendo estos asumibles por el usuario.

b.b Devolución desde tu domicilio.

Para tramitar la devolución desde tu domicilio facilitamos varios supuestos:

  • En caso de que la prenda nos llegue en los primeros 7 días hábiles y se elija la opción de Crédito de Tienda, NO se le descontará el coste del envío de la devolución (4,99€) siendo en este supuesto el coste de devolución gratuito. Sin embargo, si elige la opción de reembolso mediante el pago original, SÍ se le descontará dicho importe.

  • Si supera los primeros 7 días naturales , dispone de los días restantes hasta completar el plazo máximo de 15 días naturales para realizar la devolución y que el reembolso se realice mediante Crédito de Tienda(descontando en este caso, el coste de la devolución). 

Una vez superado (15 días), NO tiene opción a devolución. 

En ambos supuestos, si el cliente solicita la devolución mediante el mismo método de pago, el cliente deberá de hacerse cargo de los costes de devolución.

Sigue los siguientes pasos para solicitar una recogida gratuita en tu domicilio:

  1. Primer paso: Acceso

Entra en https://return.iflastmile.com/es/lindastiendas e introduce tu email e identificador de pedido. (Lo encontrarás en el correo de confirmación del pedido).

Selecciona el artículo o artículos que quieres devolver o cambiar. En caso de un cambio de talla añade un comentario indicando la talla.

Selecciona la oficina de Correos y Telégrafos y la fecha de cambio confirmando en el botón “Devolver”.

Recibirás la etiqueta de devolución que deberás de imprimir si es posible o presentar la misma en el dispositivo móvil a la hora de entregar el paquete en la oficina.

Recuerda que para Envíos Peninsulares, los gastos de devolución son 4,99€, que te serán descontados de tu cupón de devolución.

        2.Paso: Prepara tu Paquete.

  1. Introduce en una caja los artículos que deseas devolver junto con el albarán. Si no tienes el albarán, también puedes imprimir el email de confirmación de pedido o en caso de ser usuario registrado en la web, el comprobante de pedido que encontrarás en el apartado "Mi cuenta”. No olvides incluir alguno de estos comprobantes en tu paquete de devolución. De lo contrario, nos será imposible identificarte y finalizar el reembolso con éxito.Tercero paso. Marca en la casilla el motivo de la devolución e introduce este documento en tu paquete.

  2. Cuarto paso. 

     Entrega al transportista el paquete cerrado y embalado correctamente.

       5.    Quinto paso. Reembolso

Una vez recibamos tu devolución en nuestro almacén central, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para confirmar el reembolso.

Desde que depositas el paquete en la oficina de Correos y Telégrafos y comprobamos que todo está correcto hasta que efectuamos el correspondiente reembolso pueden pasar entre 4 y 14 días laborables en las devoluciones nacionales y hasta 30 días en las devoluciones internacionales, en función del tiempo de transporte hasta el almacén central.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un   correo   electrónico   a   info@lindastiendas.com o   llamando   al

+34 987 790 315.

REEMBOLSO

LINDAS TIENDAS, procederá al reembolso de el importe de las prendas devueltas, exceptuando los gastos de envío y tarifa contrarrembolso. Sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya recibido la devolución o desde que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condiciones se cumpla primero.

El reembolso se realizará siguiendo el método seleccionado por el cliente. Dicho reembolso se realizará con el importe de las prendas, sin gastos de envío , ni gastos reembolso. 

En el caso de que la selección del cliente haya sido Crédito de Tienda, este tendrá una validez de 12 meses desde su emisión.

  • CONDICIONES DE VALE DE ABONO EN LAS TARJETAS REGALO

LINDAS TIENDAS emitirá un vale de abono, que se entregará en la propia tienda, en el caso de reembolsode productos adquiridos en tiendas LINDAS

Las formas de reembolso establecidas en el presente apartado son condición esencial, por lo que se consideran expresamente aceptadas con la adquisición y/o el uso de la Tarjeta.

CAMBIOS

Si no desea devolver ningún artículo, pero quiere hacer un cambio de talla puede hacerlo en un plazo de 15 días desde la fecha de recepción del pedido.

Los cambios podrán realizarse tanto en tienda online como tienda física.

Recuerda que este servicio te permite sólo cambiar la talla del artículo, no podrás cambiarlo de color o modelo.

Puedes gestionar tu cambio de talla a domicilio. Para ello tendrás que hacer una devolución siguiendo los pasos anteriores y solicitar la opción ‘Cambio de Talla’ añadiendo en los comentarios la talla correcta.

Una vez recibamos su devolución, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para confirmar el envío de la nueva talla.

GARANTÍA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos quese manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

  1. CONDICIONES GENERALES DE TARJETAS REGALO

  2. TARJETA REGALO LINDAS TIENDAS

La tarjeta regalo es propiedad de su emisor de LINDAS TIENDAS cuya identidad consta en la propia Tarjeta física siendo su portador, un mero depositario de la misma.

La Tarjeta en España está disponible en los siguientes formatos:

  • Tarjeta física a la venta en los puntos físicos de venta LINDAS TIENDAS ubicados en territorio español (tiendas LINDAS TIENDAS). Titular emisor LINDAS

TIENDAS

  • Tarjeta online a la venta en la página web lindastiendas.com LINDAS TIENDAS para uso exclusivo en tienda online.


  1. USO DE LA TARJETA REGALO

La Tarjeta física permite comprar cualquier artículo a la venta en las tiendas LINDAS ubicadas en territorio español.

La Tarjeta puede usarse tantas veces como se desee hasta que se agote el importe total de su saldo.

La Tarjeta no se puede utilizar en tiendas de un país diferente o para comprar en la web lindastiendas.com Tampoco se pueden utilizar en grandes almacenes.

La tarjeta electrónica es de uso exclusivo para compras online.

  1. OBTENCIÓN TARJETA REGALO

La Tarjeta puede adquiridas en la web o en tienda física. Puede pagarse a través de cualquiera de las formas de pago admitidas en las tiendas LINDAS TIENDAS o en lindastiendas.com, en función del lugarde adquisición de la Tarjeta. En ningún caso podrá pagarse con otra Tarjeta Regalo.

  1. DEVOLUCIÓN DE LA TARJETA REGALO

El saldo de la Tarjeta no podrá reembolsarse ni canjearse por dinero. No obstante, y al igual que con el resto de productos puestos a la venta en las tiendas LINDAS TIENDAS o en lindastiendas.com y en las mismas condiciones que las establecidas en función del lugar de adquisición, se aceptará la devolución de la Tarjeta que no haya sido usada, dentro de los plazos establecidos.

  1. PLAZO DEVOLUCIÓN TARJETA REGALO

La Tarjeta comprada en cualquiera de las tiendas LINDAS y la Tarjeta física comprada en lindastiendas.com, podrán devolverse en el plazo máximo de TREINTA DIAS desde la fecha de compra.

El importe pagado por la Tarjeta se devolverá mediante un vale por el mismo importe. Para ello es imprescindible la presentación del ticket original de compra o documento de devolución (en función de si la Tarjeta ha sido adquirida en una de las tiendas LINDAS o en lindastiendas.com). No se admitirán devoluciones de Tarjetas adquiridas en otro país.

  1. SALDO TARJETA REGALO
    El saldo disponible en la Tarjeta en cada momento es la diferencia entre el saldo disponible en el momento inmediatamente anterior a realizar una compra y el importe correspondiente utilizado para el pago de tal compra. Si la compra excede el saldo disponible en la Tarjeta, la diferencia podrá pagarse a través de cualquier forma de pago aceptada en las tiendas LINDAS TIENDAS.

  2. CADUCIDAD TARJETA REGALO

La Tarjeta caduca al año desde la fecha de su compra. Una vez que la tarjeta ha caducado, la tarjeta no puede ser renovada, o usada para la compra de productos, ni podrá reclamarse ningún saldo de la tarjeta no usado.

  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETA REGALO

Las Tarjetas originariamente obtenidas de forma ilícita serán nulas, no podrán utilizarse para la compra de bienes y su importe no será rembolsado. La Tarjeta no podrá ser utilizada para fines publicitarios o de promoción de productos o servicios comercializados por terceros ajenos al emisor de esta Tarjeta, salvo autorización previa y por escrito de éste. La adquisición y/o el uso de la Tarjeta implican la aceptación íntegra de estas condiciones generales, que están disponibles en las tiendas LINDAS TIENDAS y en lindastiendas.com

  1. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

LINDAS TIENDAS declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permiten el correcto funcionamiento de la web así como la ausencia devirus y componentes dañinos. Sin embargo, LINDAS TIENDAS no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:


  • La continuidad y disponibilidad de los contenidos.

  • La ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.

  • La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos.

  • Los daños o  perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de LINDAS TIENDAS.

  • El uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos incluidos en el web. El uso por menores de edad del sitio web o del envío de sus datos personales sin el permiso de sus tutores, siendo los tutores responsables del uso que hagan de Internet.

  • La introducción de datos erróneos por parte del usuario o de un tercero.

LINDAS TIENDAS podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. En consecuencia,ni LINDAS TIENDAS ni ninguna de las empresas del Grupo serán, en ningún caso, responsables por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio web o de la interrupción en el funcionamiento del sitio web. No obstante,siempre que las circunstancias lo permitan, LINDAS TIENDAS comunicará al usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los contenidos.

Asimismo, de conformidad con los arts. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), tanto LINDAS TIENDAS como lasfiliales y franquicias del Grupo se comprometen a la eliminación o, en su caso, bloqueo de los contenidos que pudieran afectar o ser contrarios a la legislación vigente, los derechos de terceros o la moral y orden público.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

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  1. PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

LINDAS TIENDAS es el responsable del tratamiento de todos los datos de sus clientes, es por ello, que la empresa cuenta con un Registro de Actividades de Tratamiento en el cual se indica cómo se tratan los datos de sus clientes. Asimismo, LINDAS TIENDAS garantiza la privacidad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de sus clientes para la finalidad de comercio y contratación electrónica.

En cumplimiento con la normativa vigente, LINDAS TIENDAS informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los servicios prestados y las obligaciones legales.

Asimismo se tratarán los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que LINDAS TIENDAS se compromete a adoptar todas las medidas técnicas y de seguridad razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos o no veraces.

De acuerdo con la normativa en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como renunciar al consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, la petición se deberá dirigir al siguiente correo electrónico info@lindastiendas.com

  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CAUSA DE FUERZA MAYOR

El cumplimiento por el LINDAS TIENDAS de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a la misma. LINDAS TIENDAS informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso yse procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.

  1. RESERVA DEL DERECHO A MODIFICAR DICHAS CONDICIONES

LINDAS TIENDAS se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales para adaptarlo a cualquier cambio o novedad normativa, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por LINDAS TIENDAS o por decisiones estratégicas de LINDAS TIENDAS. En estos casos se avisará en la presente página web con antelación prudencial los cambios que se vaya a producir en la política de protección de datos y a partir de cuándo comenzarán a tener plenos efectos. Ninguna modificación afectará a los pedidos que están en curso.

Si el usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el sitio web. La utilización del sitio web tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por los usuarios.

  1. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES


Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfono +34 987 910 159

  • Correo electrónico: info@lindastiendas.com

  • Correo postal en la siguiente dirección: C/Pasaje San Agustín, 2, León . León, 24001. España.

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales e internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Puede solicitarlas llamando al teléfono +34 987 910 159.

El Servicio de Atención al Cliente de LINDAS TIENDAS atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes.

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

En caso de que el litigio no quede resuelto de forma amistosa con el Servicio de Atención al Cliente de LINDAS TIENDAS, el cliente puede acceder a través del enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

En virtud de la Directiva 2013/11 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y el Reglamento (UE) N° 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Independientemente del método empleado para presentar el litigio ante el árbitro, la solicitud del Cliente debe contener la siguiente información: dirección postal, dirección de email y número de teléfono, un resumen breve de los hechos y pruebas de las medidas anteriores llevadas a cabo con el Servicio de Atención al Cliente de LINDAS TIENDAS.