Política de reembolso

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los Productos pedidos, tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista firmado por el Cliente. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.

El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a info@lindastiendas.com a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido. Asimismo se informa de que el cliente dispone de un formulario para ejercitar el derecho de desistimiento en el apartado ayuda.

El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento, conlleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por tanto, la devolución por LINDAS TIENDAS de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos, a excepción de los supuestos en los que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

En el ejercicio del derecho de desistimiento, LINDAS TIENDAS, no facilitará recogida alguna ni gestión a través de nuestro sistema automático. Siendo en este supuesto asumida íntegramente por el cliente con sus propios medios por la vía que desee a la dirección de nuestros almacenes que le será facilitada.

En el caso de anulación de un pedido ya enviado y no entregado por la agencia de logística asignada, el cliente deberá de hacerse cago de los gastos de ida y de vuelta del paquete, los cuales le serán detallados y descontados de dicha devolución.

La devolución de estas sumas se llevará a cabo sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que LINDAS TIENDAS haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a LINDAS TIENDAS, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Por tanto, LINDAS TIENDAS podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o haya sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó inicial, a excepción de que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

  1. CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN

Sin perjuicio de los derechos que se derivan de la normativa en materia de desistimiento y con carácter independiente y adicional a este, si por alguna razón el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo durante los 15 días siguientes a la fecha de entrega. Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:

  • No debe estar usado

  • No debe haber sufrido ningún tipo de daño

  • Debe llevar su etiqueta interna y externa.

La entrega de varios productos deberá ser realizada en la misma caja donde te lo hicimos llegar o algún formato similar.

Para poder realizar la devolución a través de la tienda física recuerda presentar el ticket de compra original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver.

En el caso de querer realizar la devolución desde tu domicilio accede a la información de tu pedido y solicita la devolución. Los pasos a seguir se encuentran descritos en la apartado b) de esta cláusula “Procedimiento en la devolución”.

  1. DEVOLUCIÓN COMPRAS REALIZADAS CON TARJETA REGALO

Los productos adquiridos con la Tarjeta en las tiendas LINDAS están sujetos a la misma política de cambios y devoluciones que el resto de productos comprados en dichas tiendas. En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con la Tarjeta que sean devueltos se efectuará como sigue:

  • Mediante un incremento del saldo disponible en la Tarjeta, siempre que dicha Tarjeta exista en el momento de la devolución.

  • Mediante vale abono cuyas condiciones de entrega se indican en el siguiente punto, cuando en el momento de efectuar el reembolso, la Tarjeta no exista por cualquier motivo.

  • EXCEPCIÓN EN LA DEVOLUCIÓN

* No se aceptan cambios o devoluciones de ropa interior como Boxers y calcetines, ni Artículos de bisutería.

Para que podamos aprobar una devolución los artículos tienen que estar en perfecto estado, con las etiquetas exteriores e interiores y conservar el embalaje original. Sólo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos en la tienda online. .

En caso de recibir una prenda con algún defecto de fábrica, envíenos un e-mail a contacto@lindastiendas.com, especifique en el asunto: Tara + "nºpedido", incluyendo fotos donde se muestre la tara. Si lo prefieres también puedes llamarnos al teléfono +34 987 910 159.

PROCEDIMIENTO EN LA DEVOLUCIÓN

El plazo para realizar una devolución o cambio tanto en tienda como online es de QUINCE (15) días naturales desde la realización del pedido, por medio de cualquiera de las siguientes opciones:

b.a. Devolución en la tienda LINDAS más cercana.

Acércate a una de nuestras tiendas con la prenda y el documento adjunto en el pedido o bien con el email de confirmación.

Empleamos nuestra tienda física como punto pack, por lo que al dejar tu devolución en tienda física solamente se podrá gestionar la devolución con CREDITO DE TIENDA, de tal forma que emitirá un cupón/ vale con el importe de la prenda/s que podrás canjear Online o en dicho punto de venta en un plazo de 12 meses tras su recepción.

Dicho cupón no contemplará los gastos de envío o gastos de envío a contrarrembolso, siendo estos asumibles por el usuario.

b.b Devolución desde tu domicilio.

Para tramitar la devolución desde tu domicilio facilitamos varios supuestos:

  • En caso de que la prenda nos llegue en los primeros 7 días hábiles y se elija la opción de Crédito de Tienda, NO se le descontará el coste del envío de la devolución (4,99€) siendo en este supuesto el coste de devolución gratuito. Sin embargo, si elige la opción de reembolso mediante el pago original, SÍ se le descontará dicho importe.

  • Si supera los primeros 7 días naturales , dispone de los días restantes hasta completar el plazo máximo de 15 días naturales para realizar la devolución y que el reembolso se realice mediante Crédito de Tienda(descontando en este caso, el coste de la devolución). 

Una vez superado (15 días), NO tiene opción a devolución. 

En ambos supuestos, si el cliente solicita la devolución mediante el mismo método de pago, el cliente deberá de hacerse cargo de los costes de devolución.

Sigue los siguientes pasos para solicitar una recogida gratuita en tu domicilio:

  1. Primer paso: Acceso

Entra en https://return.iflastmile.com/es/lindastiendas e introduce tu email e identificador de pedido. (Lo encontrarás en el correo de confirmación del pedido).

Selecciona el artículo o artículos que quieres devolver o cambiar. En caso de un cambio de talla añade un comentario indicando la talla.

Selecciona la oficina de Correos y Telégrafos y la fecha de cambio confirmando en el botón “Devolver”.

Recibirás la etiqueta de devolución que deberás de imprimir si es posible o presentar la misma en el dispositivo móvil a la hora de entregar el paquete en la oficina.

Recuerda que para Envíos Peninsulares, los gastos de devolución son 4,99€, que te serán descontados de tu cupón de devolución.

  1. Segundo paso. Prepara tu devolución.

  2. Introduce en una caja los artículos que deseas devolver junto con el albarán. Si no tienes el albarán, también puedes imprimir el email de confirmación de pedido o en caso de ser usuario registrado en la web, el comprobante de pedido que encontrarás en el apartado "Mi cuenta”. No olvides incluir alguno de estos comprobantes en tu paquete de devolución. De lo contrario, nos será imposible identificarte y finalizar el reembolso con éxito.Tercero paso. Marca en la casilla el motivo de la devolución e introduce este documento en tu paquete.

  3. Cuarto paso. 

  4. Entrega al transportista el paquete cerrado y embalado correctamente. 
  5. Quinto paso. Reembolso

Una vez recibamos tu devolución en nuestro almacén central, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para confirmar el reembolso.

Desde que depositas el paquete en la oficina de Correos y Telégrafos y comprobamos que todo está correcto hasta que efectuamos el correspondiente reembolso pueden pasar entre 4 y 14 días laborables en las devoluciones nacionales y hasta 30 días en las devoluciones internacionales, en función del tiempo de transporte hasta el almacén central.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un   correo   electrónico   a   info@lindastiendas.com o   llamando   al

+34 987 790 315.

REEMBOLSO

LINDAS TIENDAS, procederá al reembolso de el importe de las prendas devueltas, exceptuando los gastos de envío y tarifa contrarrembolso. Sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya recibido la devolución o desde que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condiciones se cumpla primero.

El reembolso se realizará siguiendo el método seleccionado por el cliente. Dicho reembolso se realizará con el importe de las prendas, sin gastos de envío , ni gastos reembolso. 

En el caso de que la selección del cliente haya sido Crédito de Tienda, este tendrá una validez de 12 meses desde su emisión.

  • CONDICIONES DE VALE DE ABONO EN LAS TARJETAS REGALO

LINDAS TIENDAS emitirá un vale de abono, que se entregará en la propia tienda, en el caso de reembolsode productos adquiridos en tiendas LINDAS

Las formas de reembolso establecidas en el presente apartado son condición esencial, por lo que se consideran expresamente aceptadas con la adquisición y/o el uso de la Tarjeta.

  • CAMBIOS

Si no desea devolver ningún artículo, pero quiere hacer un cambio de talla puede hacerlo en un plazo de 15 días desde la fecha de recepción del pedido.

Los cambios podrán realizarse tanto en tienda online como tienda física.

Recuerda que este servicio te permite sólo cambiar la talla del artículo, no podrás cambiarlo de color o modelo.

Puedes gestionar tu cambio de talla a domicilio. Para ello tendrás que hacer una devolución siguiendo los pasos anteriores y solicitar la opción ‘Cambio de Talla’ añadiendo en los comentarios la talla correcta.

Una vez recibamos su devolución, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para confirmar el envío de la nueva talla.

  • GARANTÍA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos quese manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.